Ollitas Sol


¿Qués es una Ollita Sol?

Es una olla elaborada a mano con un barro especial que permite que el agua se "transmine" irradiando humedad (vida) lentamente permitiendo a las raíces de las plantas interceptar el agua antes de que esta se extienda por la acción capilar, lo cual se traduce en casi el 100% es absorbida por las raíces de las plantas. Con esta técnica se reduce a casi nada el desperdicio resultado de la evaporación y derrame, pues el agua se libera lentamente por debajo de la tierra llegando directamente a las raíces de las plantas.

¿Cómo se usan?

1.- Enterrar la olla dejando el cuello expuesto y llenarla (Mantenerla tapada para evitar la proliferación de mosquitos)
2.- Después de dos días cuando la humedad se ha extendido en el suelo circundante poner las semillas o las plantas alrededor de la olla. Deben sembrarse las plantas a poca distancia unas de otras, como a un 75% de lo que indican los sobres para que al crecer se forme un mulch viviente con sus hojas que proteja aún más la capa exterior de la tierra delos rayos del sol, de esta manera se aprovecha todavía más el agua depositada en la olla.3.- Volver a llenar cada 3 o 4 días. (2 veces por semana).

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal