Un futuro brillante comienza con un libro


He escuhado esta frase desde hace mucho, mucho tiempo, pero ¿qué hacer para que los niños comiencen a leer y no dejen de hacerlo nunca?

1.- Lea en voz alta a sus niños. Trate de leerles cada día a la misma hora, por ejemplo, a la hora de acostarse. Deje que ellos escojan la lectura.
2- Anime a los hermanos mayores que lean a los más pequeños. Esta es una manera para que los mayores muestren sus habilidades. Así, los menores aspirarán algún día a leer como ellos.
3.-Deje que sus niños la vean leyendo. Esta es la mejor manera de mostrarles que valora y disfruta de la lectura.
4.-Mantenga libros, revistas, y periódicos en casa para que siempre tengan algo que leer. Lean también en voz alta otras cosas que están a su alrededor. Por ejemplo, mientras pasean por la calle, lean las señales de tránsito y los rótulos.
5.-Visiten la biblioteca juntos. Pídale al bibliotecario que les ayude a encontrar libros que le gusten a sus niños.
6.-Dé libros a sus niños sobre temas que les interesen. ¿Les gustan los animales, los deportes o la magia? Sorpréndalos con algún libro sobre su tema favorito.
7.-Lleve a sus niños a lugares distintos. Llévelos al parque, a un desfile, o a pasear. Los niños aprenden de lo que les rodea, de lo que ven y hacen.
8.-Practique rimas, poesías y canciones. Las rimas son fáciles de recordar, asi que los niños pequeños pueden recitarlas con los demás miembros de la familia sin dificultad. Las rimas también les ayudan a aprender como suenan las letras.
9.-Cuente historias de su familia e historias favoritas de su niñez. Anime a los abuelos y otros familiares para que también les cuenten historias. La narración es una buena manera de trasmitir su tradición.
10.- Cuando hable con sus niños al jugar, al ir de compras y al hacer los trabajos de la casa, escúcheles con interés y hágales preguntas. Hablar con sus niños les ayuda aprender como manejar el idioma.

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal