Para que los niños coman mejor


He aquí algunas ideas para que los niños coman mejor.

1.- Simplemente no llevar comida chatarra a casa.
Si sabes que vas a hacer frente a un berrinche en la tienda cuando dices NO a los cereales azucarados o nuggets de pollo, mejor ve solo a la tienda. Tú eres el jefe. Si eso no es una opción, trata de enseñar a tus hijos a ser "detectives de alimentos" para poder descifrar las etiquetas y saber qué contienen pues muchos contienen grandes cantidades de azúcar, sal, conservadores u otros aditvos nada saludables escondidos.
2.- Coman menos carne o de plano nada.
Y cuando tengas que comprarla hazlo en pequeñas cantidades y de la mejor calidad, pero siempre bajo el principio de que "entre menos es mejor".
3.- Mantengan una mente abierta.
Hay que atreverse y probar cosas nuevas y mejores y enseñar a los niños a que también lo hagan. Si los padres son algo "especiales" y van separando del plato lo que no les gusta, los niños seguramente harán lo miso.
4.- Evite la comida chatarra utilizada como una recompensa. Mejor llévalos como recompensa a un restaurante de comida saludable o prepáraselas tú.
5.- Haga un picnic. Ya sea en el campo o en la playa pero con el compromiso de cero residuos. Lléve todo lo necesario pero en envases reutilizables.
6.- Incluye a tus niños en la cocina. Ellos pueden pelar zanahorias y al mismo tiempo podemos preguntarle si le gusta, si sabe como crece, a qué huele y a qué sabe.
7. Relax. Una despensa de la buena comida no se hace de la noche a la mañana. Tómate tu tiempo, planéala y realiza poco a poco el ajuste necesario para lograr deshacerse de los malos hábitos familiares e ir incorporando un gusto geuino por los granos integrales, la comida orgánica y nutritiva, las deliciosas ensaladas y experimentar con nuevos sabores y eliminar gradualmente la comida chatarra de tu casa por completo.

Algo muy importante a tener en cuenta es que, lo que deseamos lograr con estos pequeños consejos es dejar en nuestros niños hábitos permanentes que les lleven a tener una etapa adulta llena de salud que les permita disfrutar plenamente de la vida con un peso adecuado y una vitalidad y energía envidiables.

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal