Criando niños bondadosos


“Los niños criados para extender la justicia, la bondad y la piedad hacia los animales crecen para ser más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con otros. Este entrenamiento del carácter resultará en hombres y mujeres de simpatìas extensas; más considerados y más respetuosos de la ley, en todo respecto, serán ciudadanos más valiosos.”
Congreso Nacional de
Padres y Maestros de los Estados Unidos


¿Porqué se vuelven violentos algunos niños?

Disparos recientes en patios escolares y décadas de evidencia, demuestran que la actitud de un
niño hacia los animales puede predecir su comportamiento futuro. Según reportajes publicados
en cada uno de los disparos escolares altamente discutidos en los medios de comunicación, un signo de advertencia apareció consistentemente: Todos los jóvenes asesinos abusaron o mataron animales antes de atacar a sus compañeros de clase. Según el FBI, la Asociación Americana de Psiquiatría, oficiales de policía y organizaciones en beneficio de los niños, las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos.
La Asociación Americana de Psiquiatría indica que la crueldad hacia los animales es considerada como uno de los tres síntomas que predicen el desarrollo del desorden de la conducta.
Los expertos están de acuerdo en que las personas jóvenes que hieren y matan a los animales (con impunidad) nunca aprenden a identificarse con el sufrimiento de otros. Sin este sentimiento, es fácil ver a animales y a personas como máquinas sin sentimientos.
Cuando estos niños hieren a alguien, no registran que está mal y no pueden sentir la agonía que han causado. El enseñar la bondad y el respeto hacia los animales es el primer paso para enseñarle a los niños a identificarse con los sentimientos de otros.

¿Cómo enseñarles a identificarse con otros seres vivientes?

Los niños se identifican naturalmente con los animales. Ya que los animales son seres vivientes igual que nosotros, podemos usar nuestras interacciones con los animales para enseñarles a los niños como comportarse hacia otras personas. Para enseñarles a valorarse los unos a los otros, debemos incorporar los conceptos simples de la bondad y el respeto en nuestra vida diaria. También debemos enseñarles a nuestros niños a respetar y proteger al más pequeño y al más
desagradable entre nosotros.

Enseñando la bondad a través del ejemplo

Enseñe la compasión y la habilidad de identificarse con otros seres vivientes al:
• Escucharse a sí mismo de nuevas maneras: No grite diciendo “cállate,” “perro estúpido” u otras frases hirientes.
• Nunca golpe a un animal.
• Enseñe que usted valora la vida de los animales. Sea paciente con sus mascotas, asegúrese de que tengan identificación, esterilízelos para evitar cachorros indeseados, deles suficiente agua limpia y llévelos al veterinario regularmente.
• Incluya a sus mascotas en su vida. Permita que su perro viva con la familia dentro de la casa. Pase tiempo con su mascota diariamente, péinelos, juegue con ellos, llévelos a caminar.

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal