Consumo de Refrescos I


Los mexicanos más pobres gastan más dinero en refrescos que en alimentos de la canasta básica.

Lo anterior nos deja en un desagradable segundo lugar mundial sólo después de Estados Unidos, pero en un horrible primer lugar per cápita, pues al tener EU más habitantes que México haciendo la cuenta de los refrescos que se toman por habitante nadie le gana a México.
El asunto es que cada mexicano consume 150 litros de refresco al año, esto serían 250 refrescos de 600 mililitros por persona, casi uno diario y más de la mitad de este consumo son refrescos de cola.
Este tipo de bebidas, las de cola contienen cafeína, como ejemplo una lata de 355 mililitros contienen entre 40 y 55 miligramos de cafeína y alrededor de 35 gramos de azúcar. Una taza de café instantáneo de 148 mililitros -menos de la mitad que de refresco- puede contener entre 40 y 108 miligramos de cafeína.
En consecuencia, el refresco de cola representa una fuente importante de cafeína, lo que deben tener en cuenta las personas sensibles al estimulante o quienes desean que los menores no consuman este tipo de sustancias.
Ahora: ¿Puede ser dañino el consumo desmesurado de refrescos? De acuerdo a los especialistas el consumo desmedido de bebidas gaseosas puede provocar caries, descalcificación de huesos y dientes, sobrepeso, desnutrición, gastritis, adicción y diabetes.

(Estudio realizado por la Profeco)

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal