Rescate en la antártida


Rescate en la Antártida es una historia real llevada al cine, en la que el amor entre perros y humanos es lo más importante. No hay nada más decir, hay que verla.

Perros trabajando


Paul Moskowitz, jefe del Laboratorio Nacional de Brookhaven confiesa que estaría encantado de que los científicos que asesoran a su grupo de lucha antiterrorista entraran un día en su despacho y anunciaran que han dado con algo la mitad de bueno que la nariz de un perro. «Es un instrumento perfecto», declara. Un perro adiestrado es capaz de detectar con toda facilidad el menor rastro de una sustancia química específica, a veces a muchos metros de distancia, aunque su olor esté enmascarado por otros aromas penetrantes. Con todas las innovaciones tecnológicas del siglo XX, «aún no tenemos nada comparable al delicado olfato de un perro», asegura Moskowitz.

Tomado de National Geographic, 23 de noviembre de 2003


Actividades Cariñosas


Vive y enseña la regla dorada:
“No le hagas a otros lo que no quieres
que te hagan a ti.”



• Siembre flores y arbustos en su patio para las mariposas, las abejas y otros animales silvestres.
• Durante una caminata por la playa, bosque o rio, recoja las botellas, los anillos de plástico y otra
basura que pueda matar a los pájaros, tortugas, delfines u otros animales.
• Vaya a su albergue local de animales y ofrézcase de voluntario para ayudar con los animales que no tienen hogar.
• Lea los libros a sus niños y muéstreles videos que retratan animales como individuos que tienen sentimientos, por ejemplo Platero y Yo, El Cuento de Ferdinando, El Pobre Perro Vagabundo, Belleza Negra, Bambi, La Dama y el Vagabundo, 101 Dálmatas y Babe.

Invite a sus niños a extender su bondad


• En verano deje tinas con agua en el patio y en invierno rompa el hielo para permitir que los animalitos como pájaros, ardillas, abejas y otros aniamles puedan beber.

• Algunas veces criaturas diminutas entrarán a nuestros hogares. Ayúdeles a salir gentilmente.

• Evite comentarios, aunque sean en broma como “odio a los gatos” o “las gallinas son estúpidas.”

¿Sólo son niños?


Los estudios indican que los niños que cometen un sólo acto de abuso hacia los animales están propensos a cometer otros actos de violencia. Las escuelas, los padres, las comunidades y las cortes que dejan pasar el abuso hacia los animales como una ofensa menor, están haciendo
caso omiso a un explosivo de tiempo.

Si nota que su niño deliberadamente hiere o mata a un animal, no deje que pase sin ser corregido. Aunque el acto parezca inocente, aislado o un caso de “exploración,” tome el tiempo
necesario para hablarle a su niño y explicarle porque ese acto no debe suceder nuevamente. Los niños que repetidamente hieren a los animales necesitan la consejerìa de un profesional de la salud mental. Este comportamiento puede ser una señal de un niño incrementalmente violento.

Maltrato de animales


Estos son niños que nunca
aprendieron que está mal sacarle
los ojos a un cachorrito.”
–Robert Ressler, fundador de la unidad de
ciencias del comportamiento del FBI, hablando
sobre como emergen los asesinos en serie

Una de las cosas más peligrosas
que puede sucederle a un niño es
matar o torturar a un animal y
escapar impune.”

—Margaret Mead, Ph.D.

Criando niños bondadosos


“Los niños criados para extender la justicia, la bondad y la piedad hacia los animales crecen para ser más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con otros. Este entrenamiento del carácter resultará en hombres y mujeres de simpatìas extensas; más considerados y más respetuosos de la ley, en todo respecto, serán ciudadanos más valiosos.”
Congreso Nacional de
Padres y Maestros de los Estados Unidos


¿Porqué se vuelven violentos algunos niños?

Disparos recientes en patios escolares y décadas de evidencia, demuestran que la actitud de un
niño hacia los animales puede predecir su comportamiento futuro. Según reportajes publicados
en cada uno de los disparos escolares altamente discutidos en los medios de comunicación, un signo de advertencia apareció consistentemente: Todos los jóvenes asesinos abusaron o mataron animales antes de atacar a sus compañeros de clase. Según el FBI, la Asociación Americana de Psiquiatría, oficiales de policía y organizaciones en beneficio de los niños, las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos.
La Asociación Americana de Psiquiatría indica que la crueldad hacia los animales es considerada como uno de los tres síntomas que predicen el desarrollo del desorden de la conducta.
Los expertos están de acuerdo en que las personas jóvenes que hieren y matan a los animales (con impunidad) nunca aprenden a identificarse con el sufrimiento de otros. Sin este sentimiento, es fácil ver a animales y a personas como máquinas sin sentimientos.
Cuando estos niños hieren a alguien, no registran que está mal y no pueden sentir la agonía que han causado. El enseñar la bondad y el respeto hacia los animales es el primer paso para enseñarle a los niños a identificarse con los sentimientos de otros.

¿Cómo enseñarles a identificarse con otros seres vivientes?

Los niños se identifican naturalmente con los animales. Ya que los animales son seres vivientes igual que nosotros, podemos usar nuestras interacciones con los animales para enseñarles a los niños como comportarse hacia otras personas. Para enseñarles a valorarse los unos a los otros, debemos incorporar los conceptos simples de la bondad y el respeto en nuestra vida diaria. También debemos enseñarles a nuestros niños a respetar y proteger al más pequeño y al más
desagradable entre nosotros.

Enseñando la bondad a través del ejemplo

Enseñe la compasión y la habilidad de identificarse con otros seres vivientes al:
• Escucharse a sí mismo de nuevas maneras: No grite diciendo “cállate,” “perro estúpido” u otras frases hirientes.
• Nunca golpe a un animal.
• Enseñe que usted valora la vida de los animales. Sea paciente con sus mascotas, asegúrese de que tengan identificación, esterilízelos para evitar cachorros indeseados, deles suficiente agua limpia y llévelos al veterinario regularmente.
• Incluya a sus mascotas en su vida. Permita que su perro viva con la familia dentro de la casa. Pase tiempo con su mascota diariamente, péinelos, juegue con ellos, llévelos a caminar.

Planes


He escuchado esta frase que me ha parecido maravillosa y se las comparto pues creo que en nuestra experiencia de vida a todos nos acomoda.

¨Si quieres hacer reir a Dios...
cuéntale tus planes"

Perdido


Hace unos días mi hijo y yo hemos terminado de leer un maravilloso libro sobre las aventuras de un perro al que sus amos han dejado en París, solo. Perdido no sabe por qué, pero decide buscarlos hasta encontrarlos. En su camino, se topa con varios personajes, unos mejores que otros: un ciego, un camionero, el pequeño Pedro, e incluso con su amada perrita. Pero él no se desvía de su objetivo: tiene que encontrar a sus amos. Después de leer este maravilloso relato nadie puede dudar de la fidelidad de los perros, además es una excelente manera de enseñar a los niños las maravillosas cualidades de estos seres.
Lo ha publicado la editorial Fondo de Cultura Económica en su colección A la orilla del Viento y en México es parte de Los Libros del Rincón de la SEP.
Este es un libro para los niños que leen bien, pero si aún no lo logran es un buen pretexto para leerles nosotros, es considerado como un libro de aventuras y los valores asociados son la libertad, la perseverancia y la libertad.

Refresco saludable


En mi familia nos gusta comer rico y la pizza es un platillo que semana a semana desde hace muchos años disfrutamos, y para acompañarla preparo una rica limonada.

Receta de limonada

4 limones
12 cucharaditas de azúcar
1 litro de agua mineral
Unas hojitas de menta
Hielo


Manera de hacerse

Se disuelve el azúcar en poca agua, se le agrega el jugo de limón, después el agua mineral tratando de que no haga espuma, se revuelve un poco y por últmo se le agrega hielo y se adorna con una hojitas de menda. ¡Listo!


También puede hacerse con concentrado de jamaica, con jugo de naranja, lima, mandarina, toronja, con piña o con zarzamora o fresa previamente molidas en licuadora y coladas. etc., sabe riquísimo y a los niños les encanta y a los adultos también.

Consumo de Refrescos II


El estudio de la Profeco expone una situación muy preocupante en la clase más pobre del país, donde los padres de familia ofrecen a los niños refresco para satisfacer su sed y apetito. Lo paradójico es que la leche es más barata en comparación con el refresco, pero al parecer esta no satisface igual a los menores quienes piden más leche, tal vez sea porque no contiene altas cantidades de azúcar como el refresco.
La Profeco concluye su estudio diciendo que se puede consumir refrescos con moderación, manteniendo una alimentación variada, completa y nutritiva y propone darle a las bebidas gaseosas un lugar secundario y por razones de salud no estimular su consumo entre los niños.

Por último yo hago una conclusión a título personal: Si en mi familia compuesta por 7 miembros nos tomamos al año unos 35 refrescos entre todos, seguramente alguien se está tomando los más de 1500 refrescos que nosotros no nos tomamos.

Consumo de Refrescos I


Los mexicanos más pobres gastan más dinero en refrescos que en alimentos de la canasta básica.

Lo anterior nos deja en un desagradable segundo lugar mundial sólo después de Estados Unidos, pero en un horrible primer lugar per cápita, pues al tener EU más habitantes que México haciendo la cuenta de los refrescos que se toman por habitante nadie le gana a México.
El asunto es que cada mexicano consume 150 litros de refresco al año, esto serían 250 refrescos de 600 mililitros por persona, casi uno diario y más de la mitad de este consumo son refrescos de cola.
Este tipo de bebidas, las de cola contienen cafeína, como ejemplo una lata de 355 mililitros contienen entre 40 y 55 miligramos de cafeína y alrededor de 35 gramos de azúcar. Una taza de café instantáneo de 148 mililitros -menos de la mitad que de refresco- puede contener entre 40 y 108 miligramos de cafeína.
En consecuencia, el refresco de cola representa una fuente importante de cafeína, lo que deben tener en cuenta las personas sensibles al estimulante o quienes desean que los menores no consuman este tipo de sustancias.
Ahora: ¿Puede ser dañino el consumo desmesurado de refrescos? De acuerdo a los especialistas el consumo desmedido de bebidas gaseosas puede provocar caries, descalcificación de huesos y dientes, sobrepeso, desnutrición, gastritis, adicción y diabetes.

(Estudio realizado por la Profeco)

Simplemente... maravillosos



En Inglaterra han entrenado perros para avisar a sus amos diabéticos cuandos sus niveles de azúcar en la sangre han bajado peligrosamente. Ya sabíamos que son capaces de detectar células cancerosas, drogas y explosivos y ahora resulta esto. Los perros nunca dejarán de sorprenderme. Resulta que el hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico.Un estudio de la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65 por ciento de 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina manifestaron que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas reaccionaron gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido. La organización de caridad tiene 17 perros de rescate en varias fases de entrenamiento que serán emparejados con amos diabéticos, muchos de ellos niños."Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas. Paul Jackson, quien padece diabetes expresó a esta orgaización que su perro Tinker le avisaba cuando sus niveles de azúcar bajaban demasiado y estaba a punto de desmayarse."Generalmente me lame la cara, y jadea junto a mí", dijo Jackson. Tinker ha sido entrenado ahora en el centro de Aylesbury y es un perro Alerta-Hipodiabético completamente cualificado, que lleva una chaqueta roja que le distingue como un animal de ayuda. Nunca me han faltado razones para amar a los perros,pero ahora tengo una más

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal