12 maneras de hacer tu baño "verde"


El cuarto de baño puede llegar a ser una de los lugares de la casa más perjudiciales para el ambiente: se derrocha agua, se genera basura y se usan productos de limpieza realmente tóxicos.

Pero aquí hay algunas ideas para lograr un "baño verde".

1. Cada persona usamos el sanitario unas 5 o 6 veces por día así que multiplicado por todos los miembros de la familia es un gran derroche de agua. Pruebe a poner dentro de la caja del sanitario una botella de un litro llena de agua y tapada, eso ahorraría un litro de agua por descarga, 6 litros por persona al día, en una familia de 3, se ahorrarían 18 litros diarios y 540 al mes, 6480 litros de agua ahorrados cada año con este sencillo procedimiento.
2.-Mejor aún: ponle una tapa-lavabo a la caja de tu sanitario para que el agua con que te laves las menos sirva para que se vayan los desechos, de esta manera estarás ahorrando y reusando el agua al mismo tiempo, de esta manera se podría bajar el consumo del agua del cuarto de baño a la mitad significando un gran ahorro en dinero. Las hay en todos colores y cualquier fontanero la instala y lo mejor las venden aquí en México y las envían a cualquier estado de la República. Info: granjaelsolecito@yahoo.com
3. Hacer el cambio a una ducha de bajo flujo es una forma fácil de ahorrar agua.
4. Poner un aireador en la llave del lavamanos, esto disminuye el flujo pero al salir el agua con aire nos enjuaga igual de bien.
5. Usa papel higiénico reciclado.
6. Los productos de limpieza contaminan el aire, el suelo y hacen mal a las personas. Pero podemos usar productos hechos a base de bicarbonato y vinagre los cuales resultan muy buenos limpiadores, son baratos y no contaminan.
7. Elige bien la cortina del baño ahora hay de cáñamo, algodón, vinilo, etc.
8. La industria algodonera utiliza una enorme cantidad de plaguicidas para el crecimiento de su producto. Al elegir las toallas de algodón orgánico apoyamos a los productores que utilizan métodos sostenibles.
9. Hay cepillos de dientes de plástico reciclado o mejor aún: de madera.
10. Compra una gran botella de champú: Es un producto que no se hecha a perder y te saldrá más barato, además no producirás tanta basura. Otra opción es el champú en barra, parece jabón pero funciona maravillosamente con el cabello.
11. Siembra tu propio estropajo natural (Loofah) - ¿Sabías que la loofahs que se utiliza para bañarse proviene de una planta que cualquiera puede sembrar? Cuando empieza el calor es tiempo de sembrarlas, hay que mantenerlas húmedas y darán una especie de calabaza que cuando se seca se le cae la corteza y queda la loofah con semillas dentro, que deberán guardarse para sembrar el próxio año.
12. Pon un calentador solar. Al principio parecerá caro pero se amortiza rápido el costo y lo demás es puro ahorro en dinero y mucho bien para el planeta al no quemar gas por menos para el uso del baño.

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal