La Casa Blanca pone el ejemplo


"Para educar sobre la importancia de una buena nutrición, la Casa Blanca ha transformado parte de sus jardines en una huerta urbana".

En un mediodía soleado Michelle Obama se reunió con estudiantes de primaria de una escuela de Washington junto a unas mesas de picnic cargadas de cestas de manzanas, galletas con forma de pala de jardinería y termos con zumo y dieron inicio a los trabajos de excavación para el huerto orgánico de la Casa Blanca. La huerta, que será visible desde la calle, producirá un total de 55 variedades de frutas y verduras, entre otras lechuga, pepino, espinaca, brócoli, guisantes, cebollas, rúcula, pero no remolacha, una planta por la que el presidente, Barack Obama, no siente ninguna simpatía.
Con un blusón, leggings y botas planas, la primera dama explicó a los niños que con la huerta se quiere asegurar de que su familia, y la gente que acude a visitarla a la Casa Blanca, tenga acceso a verduras y frutas frescas de verdad.
Sus hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de siete, "prefieren las verduras si saben bien... especialmente si participan en plantarlas y en recolectarlas", agregó.
Para iniciar los niños y la primera dama se dedicaron a retirar la hierba y empezar a preparar la tierra para la siembra, algo que tendrá lugar en un par de semanas, según explicó la primera dama. La primera cosecha se espera para abril.
Se trata de la primera ocasión en que se plantan verduras y frutas en la Casa Blanca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces primera dama, Eleanor Roosevelt, plantó un huerto para dar ejemplo a la población y contar con hortalizas frescas en momentos en que no era tan fácil conseguirlas.
Las variedades que se plantarán en el huerto, y que cambiarán según la temporada, responden a una lista elaborada por los cocineros de la Casa Blanca.
Lo que se cultive se servirá a la familia presidencial y en las cenas oficiales que se organicen. El excedente se donará a un centro de reparto de alimentos para indigentes, "Miriam's Kitchen", cerca de la residencia presidencial.
Tras la victoria de Obama en las elecciones presidenciales, grupos ecologistas y en favor de una alimentación sana www.kitchengardeners.org habían lanzado llamamientos a la Casa Blanca para que dedicara parte de sus jardines al cultivo de verduras.
El "chef" ayudante en las cocinas de la Casa Blanca, Sam Kaas, dijo que "el mensaje es que la nutrición es realmente importante ante la crisis sanitaria que vivimos. La comida que se cultiva cerca de donde uno reside es más rica y es más nutritiva".

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal