Y entre que si son peras o son manzanas...


... pues que coman lo que quieran, con tal de que las consuman, pueden ser frescas, congeladas, secas o 100% jugo. Todo cuenta para llegar al objetivo, que en cada edad es diferente.

Comenzaremos por ver lo que se considera una taza de frutas o vegetales.

1 plátano grande
25 uvas
1 toronja mediana
1/4 de melón
8 fresas grandes
1 papa mediana
12 zanahorias baby
10 florecitas de brócoli
1 mazorca de maíz
3 ciruelas grandes

La Casa Blanca pone el ejemplo


"Para educar sobre la importancia de una buena nutrición, la Casa Blanca ha transformado parte de sus jardines en una huerta urbana".

En un mediodía soleado Michelle Obama se reunió con estudiantes de primaria de una escuela de Washington junto a unas mesas de picnic cargadas de cestas de manzanas, galletas con forma de pala de jardinería y termos con zumo y dieron inicio a los trabajos de excavación para el huerto orgánico de la Casa Blanca. La huerta, que será visible desde la calle, producirá un total de 55 variedades de frutas y verduras, entre otras lechuga, pepino, espinaca, brócoli, guisantes, cebollas, rúcula, pero no remolacha, una planta por la que el presidente, Barack Obama, no siente ninguna simpatía.
Con un blusón, leggings y botas planas, la primera dama explicó a los niños que con la huerta se quiere asegurar de que su familia, y la gente que acude a visitarla a la Casa Blanca, tenga acceso a verduras y frutas frescas de verdad.
Sus hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de siete, "prefieren las verduras si saben bien... especialmente si participan en plantarlas y en recolectarlas", agregó.
Para iniciar los niños y la primera dama se dedicaron a retirar la hierba y empezar a preparar la tierra para la siembra, algo que tendrá lugar en un par de semanas, según explicó la primera dama. La primera cosecha se espera para abril.
Se trata de la primera ocasión en que se plantan verduras y frutas en la Casa Blanca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces primera dama, Eleanor Roosevelt, plantó un huerto para dar ejemplo a la población y contar con hortalizas frescas en momentos en que no era tan fácil conseguirlas.
Las variedades que se plantarán en el huerto, y que cambiarán según la temporada, responden a una lista elaborada por los cocineros de la Casa Blanca.
Lo que se cultive se servirá a la familia presidencial y en las cenas oficiales que se organicen. El excedente se donará a un centro de reparto de alimentos para indigentes, "Miriam's Kitchen", cerca de la residencia presidencial.
Tras la victoria de Obama en las elecciones presidenciales, grupos ecologistas y en favor de una alimentación sana www.kitchengardeners.org habían lanzado llamamientos a la Casa Blanca para que dedicara parte de sus jardines al cultivo de verduras.
El "chef" ayudante en las cocinas de la Casa Blanca, Sam Kaas, dijo que "el mensaje es que la nutrición es realmente importante ante la crisis sanitaria que vivimos. La comida que se cultiva cerca de donde uno reside es más rica y es más nutritiva".

El huerto de vegetales de Michelle Obama


21 de marzo de 2009
Michelle Obana, primera dama estadounidense comenzó a trabajar en un huerto de vegetales en la Casa Blanca, para ayudar a proveer de comida fresca y nutritiva a sus familia, a los trabajadores y a los visitantes de la Casa Blanca.
Michelle Obama reunió a un grupo de escolares para cavar el patio, este será el primer huerto de vegetales en la Casa Blanca desde que Eleanor Roosevelt plantó "El huerto de la victoria" durante la Segunda Guerra Mundial.
"Me quiero asegurar de que nuestra familia, así como los empleados y todos quienes vienen a la Casa Blanca y comen nuestra comida, tengan acceso a vegetales y frutas realmente frescos ... descubrí con mis hijas, de 10 y siete años, que les gustan más los vegetales si saben bien".
El huerto, que será orgánico también tendrá bayas y mentas junto a los vegetales e incluirá una colmena de abejas, una idea que no emocionó a sus hijas Sasha y Malia. "Mis niñas no estaban muy emocionadas por la colmena", comentó, "pero intentaremos hacer nuestra propia miel". Sam Kass, un chef asistente, explicó que la Casa Blanca espera tener un jardín durante todo el año y que compartirá los frutos de este huerto con un comedor comunitario local.

¿Pizza para desayunar?


Ingredientes:
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1/2 taza de salami (Cortado en cuartos para que rinda y así usamos menos embutidos)
1 pimiento
1/2 taza de champiñones rebanados
2 o 3 ajos
1/2 cebolla pequeña
1/4 de taza de salsa de tomate
oregano, albahaca, sal y pimienta
6 huevos
1/2 taza de queso rallado
Un poco de leche


Manera de hacerse
Freir en un sartén de acero inoxidable cebolla y el ajo, agregar la salsa de tomate hasta que hierva, el orégano y la albahaca.
Batir los huevos con la leche, sal y pimienta y vaciar a la sartén en la que tenemos la salsa hierviendo con el ajo y la cebolla, dejar como 10 minutos a fuego medio, después para que se cocine por arriba meterla al horno como 5 minutos, sacarla y agregarle encima en el siguiente orden: el queso rallado, el salami, el pimiento y los champiñones y volverla a meter hasta que se cocine, tal vez otros cinco minutos.
Sirve para unas 4 personas: contiene lácteos, proteínas, vegetales, queda bonita y es muy sabrosa

¡No podemos pedir nada más!

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal