5 al día


5 al día es un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes.

¿Porque 5 x día?

Por que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda comer 5 frutas y verduras al día, ya que con esa cantidad se cubren por lo menos los 400 grs. recomendados. Además porque a pesar de que existe una variedad infinita de frutas y verduras son 5 los colores en que se clasifican y cada uno aporta nutrientes esenciales, por lo que debemos comer frutas y verduras de todos los colores: Rojo, Verde, Blanco, Azul-Morado y Amarillo-Naranja.
En otros países existen iniciativas gubernamentales, empresariales, sociales, estatales, escolares, etc., etc., para promover este movimiento y seguir dándole fuerza.
En nuestro país este programa ha sido pobremente difundido, se conoce como 5 por día, y su página web cuenta con poca información, sólo tres recetas para niños y por lo visto pocas visitas, sólo 139. http://www.cincopordia.com.mx/

Etiquetas

Sep. 9, 2009

 

Cultivando buenos niños Copyright 2009 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipietoon | All Image Presented by Online Journal